viernes, 25 de noviembre de 2016

Un comienzo aplazado

Bueno, pues llevo tiempo aplazando el escribir un blog sobre una de mis grandes pasiones: la cocina. En todas sus facetas, ya que me apasiona cocinar y me apasiona comer, me encanta leer y aprender nuevas recetas y técnicas, disfruto hablando de temas relacionados con la gastronomía, y doy gracias todos los días por haber nacido en un país con tanta riqueza de materia prima y tanta cultura e historia culinaria como es España.


Burgalés de nacimiento, he pasado casi toda mi vida viviendo en esta bellísima ciudad excepto una corta estancia por la zona de Levante hace unos años. Si a alguien le interesa, la imagen de fondo de este blog es un postre de la representación burgalesa en el Madrid Fusión que se celebró a principios de 2.016.


El nombre del blog está inspirado por el libro "El Practicón - Tratado Completo de Cocina al alcance de todos y aprovechamiento de sobras". Para quien no lo conozca, se trata de un libro escrito por Ángel Muro en 1.893 que tiene infinidad de recetas, formas y técnicas de tratar los alimentos, así como de (como su título indica) aprovechamiento de las sobras, tan necesario hoy en día con la maldita crisis. Yo no lo conocía, por lo visto se emplea hoy en día como libro de texto en los estudios de cocina por su riqueza en explicaciones y detalladas descripciones. Llegó a mis manos mi último cumpleaños como regalo de mi amiga Belén, a quien siempre agradeceré este genial descubrimiento.


Pues dadas las explicaciones iniciales, mi idea para el blog se centrará en explicar recetas (propias y existentes), técnicas diferentes que vaya aprendiendo o que conozca ya, así como una valoración de los restaurantes que vaya disfrutando, todo ello acompañado de fotos, que espero poder ofrecer cada vez con más calidad en cuanto pueda hacerme con una cámara un poco decente. Sin más, espero poder manteneros informados, formados y entretenidos. Saludos a todo el mundo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario